Difícil situación vive SIMAS de Castaños

Difícil situación vive SIMAS de Castaños

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- En la necesidad de solicitar préstamos para subsistir, está el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), ya que son insuficientes entre 500 y 600 mil pesos que mensualmente ingresan, dado que destinan hasta 450 mil al pago de energía eléctrica.

El Regidor de SIMAS, Arturo Martínez Camarillo, dio a conocer que la situación financiera de esta dependencia municipal es muy crítica y eso los está orillando a analizar la posibilidad de solicitar préstamos para cubrir las necesidades.

Dijo que actualmente la dependencia no tiene adeudos salvo por algunos proveedores a quienes les cubren los pagos cada quince días o más tardar un mes, pero han batallado incluso para el pago de nómina para los 22 empleados de esta dependencia.

Comentó que hay al menos 6 empleados que ya tienen vacaciones vencidas y no se les ha podido pagar sino que se están programando porque no hay recursos suficientes, además se tienen que ir preparando también para el pago de aguinaldos y es posible que no haya suficiente recurso.

“SIMAS no es redituable, se va pagando sólo mantenimiento, nómina y lo más pesado que es la energía eléctrica, 450 mil pesos por mes, y en caso de una reparación de emergencia se batalla aún más para completar el pago de nómina porque se quedan sin dinero”.

Resaltó que en los más de 3 años y medio que va de la administración no se han solicitado préstamos a ninguna institución bancaria, sin embargo se analiza la posibilidad de hacerlo dada las malas condiciones financieras en que se encuentra la dependencia.

Difícil situación vive SIMAS de Castaños
Difícil situación vive SIMAS de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difícil situación vive SIMAS de Castaños