Dispuesto a volver a su trabajo en AHMSA

Dispuesto a volver a su trabajo en AHMSA

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Tras ser dado de alta del Hospital San José de Monterrey por las quemaduras provocadas por la explosión del BOF en AHMSA, el trabajador Juan Antonio Ávalos Torres, narró que el único pensamiento que pasó por su mente en ese momento fue su familia, motivo que lo hizo comenzar a caminar, buscar la salida y ayuda de sus compañeros.

Como se recordará, fue el pasado 12 de mayo cuando el Convertidor uno en el BOF de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, sufrió una filtración de agua provocando una reacción de un fuerte estruendo causando quemaduras en algunos trabajadores y daños en los equipos.

Juan Antonio Ávalos quien sufrió menores quemaduras, fue dado de alta el pasado lunes regresando a esta Ciudad para que siguiera con tratamientos y curaciones; no recordó exactamente cuántos días estuvo en la Ciudad de Monterrey.

Este jueves fue visitado en su domicilio por el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán; el Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Jorge Alarcón Rodríguez y demás funcionarios sindicales para ver en qué estado se encuentra y cómo van evolucionando sus heridas.

Con cuatro años y medio de antigüedad dentro de dicho departamento y con categoría de ascenso, Juan Antonio Ávalos quien porta un cubreboca para protegerse de infecciones ante la quemadura de garganta que sufrió, dijo que los accidentes ocurren en cualquier momento y en cualquier lugar. Aseguró que no tiene miedo de salir adelante, de regresar nuevamente a sus labores.

Afortunadamente recibió una excelente asistencia médica luego de que se diera este accidente al igual que sus propios compañeros demostrando una enorme solidaridad.

Pero sin duda esto le marca una experiencia para toda la vida luego de que nunca había sufrido un accidente.

Recordó que esa mañana sintió por un momento en que perdería la vida, pero al mismo tiempo comenzó a recordar a su familia y comenzó a buscar la salida.

“No se miraba nada, era mucho polvo y vapor que impedían totalmente la visibilidad, no había compañeros, no había nadie quien me ayudara, comencé a caminar solo hasta que pude ver metros adelante a un compañero y fue quien me ayudó a salir de ahí del área del accidente”, expresó.

Hoy los médicos especialistas, le dicen que favorablemente va avanzando, pero momentos después del accidente lo más doloroso que sintió fue la garganta, luego de que pudo absorber los vapores de altas temperaturas, igual en la parte de los ojos.

Uno de los mensajes que lanzó para sus compañeros que se quedaron hospitalizados en Monterrey, fue de motivación para que salgan adelante y le pongan todas las ganas para su recuperación para que salgan adelante confiando en las manos de los especialistas que los calificó de lo mejor tanto a los Doctores como del propio hospital.

Por su parte, el dirigente Patricio Quintero, dijo que absolutamente todos los funcionarios y comisionados asistieron de forma inmediata minutos después de este accidente cada uno apoyando en sus diferentes carteras ya que la prioridad eran los trabajadores.

“Hoy en día vemos reflejado este esfuerzo y movimiento inmediato para que sean atendidos a la brevedad posible y por eso esperamos que Sierra y Abdel Mata se recuperen pronto y así tenerlos de regreso con sus familias, por nuestra parte vamos a seguir brindado el apoyo que requieran estos trabajadores, y destacar que la empresa siempre ha brindado todo su apoyo tanto para los obreros lesionaos (sic) como para sus familias”, finalizó.

Dispuesto a volver a su trabajo en AHMSA
Dispuesto a volver a su trabajo en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dispuesto a volver a su trabajo en AHMSA