Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Dona 3 prótesis el Club Rotario

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Club Rotario de Monclova entregó en donación tres prótesis al mismo número de personas en las instalaciones del Hospital, Amparo Pape de Benavides, con una inversión total de 90 mil pesos, informó el Presidente de esta organización, César Castillo Ramírez.

Fue gracias a un redondeo con una reconocida tienda comercial de esta Ciudad en conjunto con el Club Rotario, como se logró obtener el recurso para estas donaciones, las cuales primeramente tuvieron que ver la sociedad civil donde registraron a 60 personas que acuden al Hospital Amparo Pape de Benavides, y así analizar de acuerdo a estudios médicos y socioeconómicos quienes serían los beneficiados.

Las personas que recibieron estas prótesis son de edades variables, y algunos perdieron sus extremidades por accidentes, otros por situaciones congénitas y algunos otros por enfermedades.

“Tenemos que seguir con este tipo de programas, al momento estamos en un proceso de ayuda a la comunidad y para eso tenemos programados otros redondeos con otras tiendas comerciales para poder recabar fondos y seguir apoyando a las personas que más necesitan una prótesis y de esta manera puedan reintegrarse a sus actividades”, comentó.

Al mismo tiempo, destacó que esta idea surge desde hace diez años por uno de sus integrantes de este club, Andrés Osuna Mancera, quien no es la primera vez que hace donaciones de este tipo y se está retomando estos proyectos.

Tu opinión cuenta