Search
martes 20 agosto 2019
  • :
  • :

Edith González hasta el último momento se mantuvo activa: familiares

El deceso de la actriz mexicana Edith González fue a causa de un súbito deterioro en su salud, resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años, confirmó su esposo Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes.

A través de un comunicado enviado por la agencia Quid RP, destacaron que “hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre le caracterizaron”.

 

Edith González, continuó la misiva, “deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país”.

La protagonista de telenovelas como Monte calvario (1986), Corazón salvaje (1993), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008), por citar algunas, inició su carrera como actriz a la edad de cinco años y destacó en teatro, cine, radio y televisión.

Siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas. Mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a quienes cariñosamente reconoció como su ‘familia’”.

Tras agradecer las muestras de cariño por parte de sus fans, la familia dio a conocer que los restos de Edith González serán velados en una agencia funeraria ubicada en el norte de la ciudad.

En su honor, este 14 de junio a partir de las 11:00 horas, la comunidad artística y cultural de México le rendirá un homenaje público en el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Tu opinión cuenta