Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Ejidatarios piden apoyo para desazolve de estanques

Para poder captar agua para el ganado

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Ejidatarios de Villa Frontera pidieron se les apoye con el desazolve de los 4 estanques donde el ganado bebe agua, ya que no tiene profundidad y no van a poder captar agua suficiente para el ganado.

Francisco Javier Escobedo de la Cruz, ejidatario de esta comunidad rural dijo que actualmente 3 estanques están vacíos y sólo uno tiene poca agua donde bebe no sólo el ganado de Villa Frontera, sino que también de Pozuelos, Fresnillo y el Encino.

“Ahorita 3 estanques están vacíos y es el tiempo perfecto para hacer el desazolve y darles más profundad porque ya están casi sin bordo y el agua que puedan captar no va a rendir”.

Dijo que el “tanque del medio” es el único que tiene agua porque el año pasado se desbordó una represa y ahí cayo el agua, lo que ha sido muy benéfico porque es el único lugar donde el ganado de éste y otros ejidos están bebiendo”.

Destacó que pronto iniciará la temporada de lluvias y los estanques se llenarán, por eso están pidiendo a las autoridades que les apoyen con el desazolve de los pozos antes que llueva y no puedan captar suficiente agua para toda la temporada.

Facebook Comments