Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

Emboscan a policías; a balazos termina festejo en ‘La Cruz’

 

Hay 8 policías hospitalizados, 2 patrullas dañas y 40 detenidos

 

DELIA TIJERINA/EL TIEMPO

A balazos terminó la celebración del 82 aniversario del Ejido La Cruz en Ciudad Frontera y con un saldo de ocho policías hospitalizados y dos patrullas dañadas por la emboscada de medio centenar de personas que permanecían en el festejo.
En embate a los policías fue “reventado” por elementos de Fuerza Coahuila y del GATEM, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego y detuvieron a poco más de 40 personas, algunas de las cuales nada tenían que ver en los acontecimientos.

Los hechos dieron inicio luego de que se reportó una riña campal casi al final del festejo, alrededor de las 03:00 horas, a la cual acudieron los policías municipales a bordo de la patrulla 1019 para disiparla, pero al momento de ingresar, los rijosos unieron fuerzas y comenzaron a agredir a los uniformados, quienes alcanzaron a pedir apoyo.

La unidad 1012 fue en apoyo, pero también fueron emboscados a pedradas y botellazos, resultando 8 oficiales con diversas lesiones, mientras que las dos patrullas resultaron con daños fuertes.

Tras la agresión a la autoridad se activó el Código Rojo y al sitio acudieron elementos del GATEM y de Fuerza Coahuila, quienes al ver la magnitud de la riña realizaron al menos 20 disparos al aire, algunos en ráfaga y posteriormente se enfocaron en la detención de los rijosos.

Las detenciones fueron sin distinción, incluso aseguraron a algunos vendedores, quienes al ver la trifulca trataban de resguardar sus mercancías, pero nada importó a los elementos de negro.

Fueron poco más de 40 personas las detenidas, de las cuales se identificó a 8 como los causantes de las lesiones y daños a las patrullas, mismos que fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, donde hasta la tarde de ayer buscaban un arreglo con el municipio para el pago de los daños y las lesiones que les causaron a los oficiales, mismos que fueron trasladados al hospital del ISSSTE donde fueron atendidos de diversas heridas, incluso uno de los oficiales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.

Facebook Comments