Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Empatan la serie

jugada 2

 

 

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/

Con un inspirado José Julio Ruiz que estuvo cerca de batear el ciclo en el partido, los Acereros de Monclova derrotaron por pizarra de 6-4 a Vaqueros Laguna para emparejar la serie en el Coloso del Norte.

El cubano Ruiz tuvo una noche redonda al irse de 4-4 a la ofensiva, produciendo cuatro carreras con dos imparables, un triple y un cuadrangular ante el mejor pitcheo colectivo de la liga.

Vaqueros inició el daño en la parte alta de la primera entrada con un cuadrangular solitario de Niko Vázquez ante los lanzamientos del mazatleco Sasagi Sánchez.

La Furia Azul respondió temprano en el encuentro con el primer inatrapable de José Julio Ruiz, bateando un triple que mandó a dos de sus compañeros hasta tierra prometida. José Amador realizó un elevado de sacrificio, permitiendo que Ruiz anotara sin problemas para poner el 3-1 parcial en favor de los locales.

El daño de Laguna continuó con otro vuelacercas, esta vez desde el madero de Brian Hernández en el segundo capítulo para acercar a su equipo en la pizarra.

J.J. Ruiz volvió a aparecer en el tercer inning, pegando un batazo de cuatro estaciones que trajo por delante a Amadeo Zazueta para incrementar la ventaja de Acereros 5-2 sobre los dirigidos por Daniel Fernández y haciendo estallar la algarabía del “horno más grande de México”.

Además de lucir a la defensiva como lo ha hecho a lo largo de la temporada, Francisco Peguero conectó su sexto cuadrangular de la campaña para hacerle más daño a la serpentina rival.

Vaqueros realizó dos rayitas más en el sexto y noveno capítulo, las cuales no fueron suficientes para vencer al líder de la Zona Norte.

Sasagi Sánchez se llevó su primer triunfo en la temporada desde la serpentina, trabajando por espacio de 5 entradas completas con cuatro imparables, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 rivales.

Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y Zach Segovia mantuvieron el marcador en favor de la Tropa de Acero, mientras que Arcenio León saltó en el noveno rollo para bajar el telón y agenciarse su salvamento 16 en la temporada.

La derrota fue para el abridor Juan Omar Espinoza de Laguna, a quien le realizaron 5 anotaciones en 2.2 innings lanados. David Díaz, Luis Fernando Vázquez, Anthony Gómez y Héctor Navarro completaron el desfile de lanzadores por los de Torreón.

Para el último juego de la serie, Acereros del Norte (25-12) saldrá con el obregonense Héctor Velázquez (1-1, 2.97 ERA) como pitcher abridor, mientras que Vaqueros Laguna (19-19) lo hará con el sinaloense Walter Silva (1-1, 4.67) para terminar con su visita en tierras monclovenses.

 

Tu opinión cuenta