En Coahuila se reconoce labor de enfermeras

Como parte de ese impulso al Sector Salud, dijo, se hizo la entrega oficial de 41 equipos de Monitor Grado Médico, ocho ventiladores de cuidados intensivos, entre otros equipos más

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO,COAH.-Con el objetivo de que todos los coahuilenses reciban la atención médica necesaria para una vida productiva y de bienestar, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró el Día de la Enfermera y el Enfermero, con el personal del Hospital Universitario de Saltillo (HUS).

“Hoy, además de celebrarlos, les quiero agradecer la prestación de sus servicios. Creo que nunca serán compensados, recompensados y con la paga que se merecen por el servicio que prestan y los resultados que dan”, declaró.

El Mandatario estatal reconoció la labor de las enfermeras, enfermeros y a todos los integrantes del Sector Salud y reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta para reforzar la calidad de los servicios en materia de salud.

Como parte de ese impulso al Sector Salud, dijo, se hizo la entrega oficial de 41 equipos de Monitor Grado Médico, ocho ventiladores de cuidados intensivos, cuatro Babylog VN500 para ventilación neonatal, dos monitores de traslado Oxilog 3000 y un fotocoagulador láser rojo.

En este evento se entregaron reconocimientos a enfermeras por su trayectoria de 15, 20 y 25 años de servicio.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, agradeció la entrega del equipo, con un valor cercano a 14 millones de pesos, que mejorará de forma sustancial las áreas de Cuidados Intensivos del HUS.

La Jefa de Enfermeras del HUS, María Guadalupe Hernández Zurita, a nombre de sus compañeros de toda la entidad, resaltó que los profesionales de la enfermería son un pilar fundamental dentro del sistema de salud.

“En el Estado de Coahuila somos 8 mil 600 enfermeras, y de las cuales en Saltillo somos 2 mil 600. En esta institución, nuestra plantilla es de 210 enfermeras, donde el 90 por ciento son especialistas y el 5 por ciento con grado de Maestría, lo que se refleja en la calidad que brinda el personal de enfermería”, declaró.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó en su mensaje los servicios que prestan las enfermeras y enfermeros en bienestar de toda la población, y destacó el trabajo entre los tres órdenes de Gobierno para contar con mejor infraestructura de salud.

Tu opinión cuenta