Search
Miércoles 17 octubre 2018
  • :
  • :

En ‘la mira’ de PRONNIF papás de niños faltistas

 

Monitorean la asistencia de 15 menores a la escuela

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El tema de deserción escolar es algo que se ocupa la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia; de los niños que faltan mucho a la escuela a la fecha la dependencia tiene 15 casos con los cuales monitorea que los padres cumplan con esa responsabilidad de lo contrario incurrirían en omisión de cuidados y se les recogería a sus hijos.

“Si tenemos gente que no lleva los niños a la escuela, hay una coordinación con Servicios Educativos, ellos nos mandan por oficio el alumno y las faltas, después PRONNIF ya hace los citatorios”, explico Leticia Sánchez Campos.

Dijo que depende del criterio o protocolo que hay en cada escuela, pero es entre 5 y 6 faltas seguidas injustificadas, las necesarias para que el caso del alumno ausente se pase a PRONNIF.

Actualmente se tienen alrededor de 15 casos de escolares que han acumulado hasta seis faltas injustificadas, se les cita para firmar un convenio con PRONNIF, y si reinciden en no enviarlos a la escuela, caen en omisión de cuidados y se busca una familia de apoyo.

Indicó que no necesariamente provienen de familias disfuncionales, se tiene de todas las edades parejas jóvenes, igual adultas, afortunadamente no se ha llegado al extremo de quitar a los hijos por reincidencia pero se está monitoreando que se cumpla.

Facebook Comments