Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

En Ocampo 8 mil habitantes sin servicios públicos

vero48

Carecen de drenaje, algunos de agua potable y luz en sus hogares

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

OCAMPO, COAH.-Hasta un 70 por ciento de rezago en servicios básicos, se registra en el Municipio, cerca de 8 mil habitantes carecen de drenaje, algunos de agua potable y luz en sus hogares, aunque al inicio de la actual administración eran más las carencias.

El Alcalde José Alfonso Pecina Medrano reconoció las necesidades que se tienen actualmente en el Municipio, dijo que hace falta más obra de infraestructura, sin embargo en su gestión se ha avanzado con el apoyo del Gobierno Estatal.

“Hay muchas obras de infraestructura básica que hemos hecho posible con aportaciones del Gobierno del Estado, drenaje, ampliación línea de agua potable, red eléctrica, construcción de espacios culturales, recientemente se rehabilitó la plaza en la colonia Pedregal, por muchos años se había gestionado”.

No obstante falta mucho por hacer, el rezago en servicios básicos aun es considerable tanto en la cabecera municipal, como en zonas ejidales.

“Seguimos haciendo las gestiones necesarias, trabajando mucho en esto, en la actual  administración en tres años más obra que en las dos anteriores”.

DEFIENDE A MANDO ÚNICO

Por otra parte, el Edil defendió al Director de la Policía Municipal, Roberto Torres Ríos de las acusaciones de la ciudadanía, señaló que el Elemento del Mando Único ha dado buenos resultados desde su llegada.

“Estamos contentos ha hecho bien su trabajo, es una persona capacitada y certificada para desarrollar actividades propias en materia de seguridad, lo que pasa cuando tratamos de imponer orden hay gente que se opone a esas variables,  queremos un pueblo tranquilo y para eso estamos trabajando”.

Manifestó que  legalmente todo ciudadano esta en derecho de manifestarse,  se atiende como debe ser, si ellos piden la baja, que lo hagan ante la instancia correspondiente.

“La gente esta inconforme con la Autoridad cuando quiere poner orden, pero es algo común en cualquier Ciudad si alteras el orden en la vía pública, si andas borracho te van a detener”.

Añadió que desde que llegó el Mando Único, bajaron mucho los índices delictivos,  los robos en escuelas a negocios, a casa habitación, delitos de alto impacto.

Tu opinión cuenta