Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

En psicosis paisanos por triunfo de Trump

02

Sueño americano podría convertirse en pesadilla para los mexicanos ilegales que radican en Estados Unidos

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Monclovenses y oriundos de la Región Centro que radican en Estados Unidos se encuentran en tremenda sicosis por el triunfo de Donald Trump, temen una deportación masiva.
Sofía González, quien radica en Carolina del Norte, dijo que su mayor temor es que los deporten a ella y a su familia, tienen radicando en ese Estado más de 20 años, se fueron de Monclova para cumplir su sueño americano.

“Lo más seguro es que termine por deportarnos, allá en México, pues no tenemos más que a la familia, dejamos casa, por venirnos acá, nuestra vida está aquí en Carolina, esperamos y confiamos en Dios que de plano, se le ablande el corazón y que no haga nada de lo que prometió en la campaña”, mencionó.

Lo mismo para Juanita Hernández, hace más de 10 años se fue a vivir con su esposo a San Antonio, Texas, donde tuvieron a sus hijos, ahora al entrar Donald Trump a la presidencia, ya no tendrán derecho ni al “Obama Care”, que es una prestación médica, ni a los cupones que siempre canjean por comida y leche.

“Muchas prestaciones, comodidades nos van a quitar, lo más seguro es que nos deporten para México, ahora estamos con una gran incertidumbre, aquí en Texas, siempre gana el partido republicano y son los mismos latinos que aquí viven que son racistas, así que no nos extrañó que Trump aquí ganara”, dijo.
Ashley Nicole, es americana, pero su esposo es oriundo de Sabinas, su mayor temor es que a él y a sus hijos los manden a México, porque a pesar de que ella sea gringa, por tener hijos con un mexicano se los pueden deportar.

“Hasta que él sea Presidente veremos qué es lo que pasará, ahorita pues sigue Barack Obama, esperamos que de plano se le quite la idea de la deportación, pues nosotros ya tenemos años viviendo aquí en Waco, Texas”, detalló.

Mónica Álvarez, quien vivió en Sabinas, hace cuatro años, se fue a San Antonio Texas, para trabajar, ella comenta que lo más seguro es que pierda el trabajo al ser Presidente y externó que ella se fue con una meta, la cual tratara de cumplir.
“Yo me vine a San Antonio a trabajar para mis hijos y darles el estudio, y eso es lo que haré, así voy a tener que trabajar más hasta que de plano me digan que ya no”, declaró.

Facebook Comments