Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Encarece precio del gas

 

Aduce empresario del ramo como motivos, la baja producción de Estados Unidos, costo del dólar y su bajo consumo

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

El gas encareció su precio, una situación atípica en temporada de verano, por la baja producción de Estados Unidos y costo del dólar, indicó Andrés Oyervides Ramírez, empresario del ramo.
El consumo de gas también bajó entre un 15 a 20 por ciento, por las temperaturas de más de 37 grados,  y de  2 mil toneladas de gas que compraban por mes en la Región Centro,  hoy es de mil 600 toneladas, afirmó.

Venden actualmente el litro de gas a 11.50 pesos, 1.50 pesos más alto el precio de lo que costaba en invierno, que era menos de 10 pesos, dijo.
“Está sucediendo un caso muy atípico, porque nunca en tiempo de verano, en tiempo de calor, se había incrementado el costo del gas y ahorita está sumamente alto más que en invierno, inclusive”, acotó.

Esto se debe al deslizamiento del peso y mayor precio del dólar, ya que los expendedores de gas importan hasta un 60 por ciento de gas y el resto, PEMEX, que les vende al mismo precio, porque también importa el hidrocarburo, comentó.
Añadió que posiblemente la poca rentabilidad para Estados Unidos de la extracción del gas, dejó de ser atractivo, porque en invierno pocos compran ya que las familias estadounidenses usan menos gas y sus estufas y boiler son eléctricos.
Consideró que este comportamiento del precio del gas, prevalecerá la temporada de calor y pudiera regularizarse en otoño e invierno.

Facebook Comments