Search
Sábado 17 febrero 2018
  • :
  • :

Entrega RMV más espacios deportivos

deporte1

Jóvenes de comunidades rurales gozan de más lugares de esparcimiento

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

SIERRA MOJADA, COAHUILA DE ZARAGOZA.- Para hacer de Sierra Mojada un Municipio mejor, más sano y con mayor infraestructura, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró y realizó la imposición de la denominación “Las Meigas” a la nueva Unidad Deportiva, donde se invirtieron 5 millones de pesos en su construcción.

 

Sierra Mojada es referencia a nivel nacional en la prevención de mortalidad infantil, materna y cáncer; además de tener las comunidades certificadas con el 100 por ciento en cobertura de vacunación y obtener el premio nacional “Sanofi Pasteur” por la vacunación en comunidades marginadas.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal puntualizó que se buscará que Sierra Mojada sea denominado Pueblo Mágico al poseer tradición, historia y la belleza del desierto; así como continuar con apoyos para mejorar su infraestructura.

La unidad deportiva se construyó en medio de la localidad de Sierra Mojada y La Esmeralda, para facilitar el acceso a los jóvenes de la Escuela Secundaria Narciso Bassols y la Preparatoria EMSAD, como a la población de ambas comunidades.

Para llevar a cabo el proyecto de la Unidad Deportiva “Las Meigas”, se construyó barda perimetral de 695 metros lineales a base de malla y postes de PTR. Al frente de la unidad deportiva muros de block con euro reja.

También, se edificó una cancha de softbol de DOGAUT para equipo de casa y visitantes, gradas y seco perimetral por la parte frontal y trasera; al igual, una cancha de futbol rápido con una barda perimetral, gradas, pasto sintético, porterías, medias de 30 x 17 metros, para un total de 510 metros cuadrados.

Las Meigas cuentan con baños, bebederos, alumbrado de 20 lámparas solares que consta de paneles, batería, luminaria de 25 watts; y se creó una pista de trote de distancia de 450 metros lineales x 2.30 metros de ancho; un Gimnasio urbano con 15 aparatos de ejercicio profesionales; estacionamiento con 20 cajones vehiculares y áreas verdes.

Facebook Comments