Search
Sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Entrega SAGARPA apoyos a productores por 7.5 mdp

Para mejorar la producción agrícola y ganadera de esta zona

MARTIN SILVA/EL TIEMPO

Productores agrícolas y ganaderos de los municipios de la Región Centro del Estado recibieron ayer por parte de la SAGARPA apoyos que otorga esta dependencia federal a través de diferentes programas para incentivar la producción agrícola y ganadera de esta zona y mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias del campo.

Jorge Alberto Flores Berrueto, Delegado de SAGARPA en Coahuila, acompañado de los presidentes municipales de Frontera y Castaños, Florencio Siller Linaje y Enrique Soto Ojeda, así como de Mario Reyes de Labra, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 03, encabezaron la entrega de los apoyos a los productores agrícolas y ganaderos.

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) de esta Ciudad en donde se dieron cita los productores beneficiarios y las autoridades, y en donde se entregaron físicamente 6 tractores y una sembradora de precisión a los beneficiarios, en donde se invirtieron 1.23 millones de pesos.

Con este apoyo para la Adquisición de Maquinaria y Equipo para los productores de esta Región Centro se llegó a la cantidad de 91 equipos entregados, entre los que se encuentran 5 implementos y 86 tractores con los cuales se incorporaron 5 mil 848 hectáreas a la mecanización agrícola y lo que redundará en una mejor preparación de la tierra para siembras y las labores de los cultivos, destaco Jorge Alberto Flores Berrueto.

En el mismo evento se entregaron apoyos para 37 proyectos del Programa para Infraestructura Pecuaria por una inversión de 6.32 millones de pesos, de los cuales 2.06 fueron aportados por la federación y 4.26 millones por los propios productores.

El Delegado de SAGARPA recordó que en los últimos tres años, en esta Región Centro de Coahuila, se han apoyado un total de 152 proyectos con un apoyo federal de 10.63 millones de pesos, más 12.52 millones de pesos que aportaron los productores, dieron una inversión total de 23.15 millones de pesos.

Facebook Comments