Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Entregan bloques foliados a ganaderos

Los cuales están avalados por la autoridad
para el traslado de ganado y evitar el abigeato

Marco Escalera/REPORTERO

Con el propósito de evitar el robo de ganado, el Departamento de Fomento Agropecuario entregó “bloques” foliados y avalados por las autoridades para traslado de ganados con jurisdicción únicamente en la Región Centro y de esta forma evitar el robo de animales y que sean trasladados a otro lugar.

El Director de Fomento Agropecuario, Guillermo González Felán, explicó que los mismos propietarios solicitaron esta estrategia por todo lo que ha pasado, por lo que decidieron utilizar estos bloques o registros con los cuales únicamente pueden llegar hasta la primera caseta de la inspección y de hacerlo se convertirá en un delito.

La jurisdicción comprende desde el Ejido Salitrillo, el Oro hasta la caseta que está a la Salida de Monclova, carretera con destino a Piedras Negras, donde el Departamento de Seguridad Pública está enterado de cómo se maneja este sistema y detener a todos aquellos que lleven o trasladen ganado sin la papelería correspondiente.

Las sanciones será la detención y consignación ante las autoridades correspondientes siempre y cuando no se cargue con esta documentación, el animal no cuente con su arete, marca de fierro de herrar, registro del mismo y factura del animal.

“La idea es que ninguno de los productores resulten afectados y que nadie pueda mover animales o ganado sin su documentación correspondiente, papelería que avala tanto el Estado y Municipio a través de mi Departamento de Fomento Agropecuario, ya que antes lo manejaba únicamente la Asociación Ganadera y ahora el Estado decidió que fuera el Municipio quien expida estos documentos” finalizó.

Facebook Comments