Search
Miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

Estable salud de jóvenes lesionados

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Reportan con salud estable a los dos jóvenes que lesionó el techo de un gimnasio en el municipio de San Buenaventura, luego que el fuerte viento lo volara, la mamá de Diana Estrada pidió el alta voluntaria por lo que se pide que sigan con las valoraciones para descartar complicaciones.

Diana Paola Estrada Samaniego de 15 años de edad, llegó a las 6:20 del domingo por la tarde presentando un traumatismo craneoencefálico leve y pidió el acta voluntaria el día de ayer, la revisó el médico internista y diagnosticó que la lesión no ponía en peligro su vida.

El Director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García mencionó que después de ingresar se le realizó un TAC para ver en qué clasificación estaba la herida y ver si tenía un daño cerebral, la calificación de 13 dio un pronóstico muy bueno. De igual forma se le seguirá valorando para ver si presenta una hemorragia.

“La paciente solicitó su alta el día de hoy (ayer) voluntaria ya que no podemos retener a nadie contra su voluntad, normalmente después se les pide de colaboración que se realicen un TAC, lo más seguro es que haya solicitado eso porque consiguieron sus familiares otro tipo de atención médica”, dijo.

Óscar  Flores Lugo, alcalde de San Buenaventura, se comunicó con el director para informarle de la llegada de los jóvenes, el muchacho Ángel Arévalo Arredondo,contaba con una fractura en la pierna derecha y fue llevado a un hospital particular.

Facebook Comments