Estados Unidos confisca mil mdd en cocaína dentro de barco de JPMorgan

En el barco se encontraron casi 20 toneladas de cocaína, un equivalente a más de mil millones de dólares en este estupefaciente

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Fiscales federales en Filadelfia, Estados Unidos, incautaron un barco de contenedores operado por la Mediterranean Shipping Co., y propiedad de JPMorgan Asset Management, luego de que se encontrara casi 20 toneladas de cocaína, un equivalente a más de mil millones de dólares de este estupefaciente, en el que fue calificado como uno de los más grandes operativos antidrogas en EU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU se apoderó del barco el pasado 4 de julio, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes.

“El MSC Gayane es el barco más grande incautado en los 230 años de historia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y sigue la incautación récord de casi 20 toneladas de cocaína descubierta en el barco”, dijo Casey Durst, Director de Operaciones de Campo de CBP en Baltimore.

““Tomar una embarcación de este tamaño es una acción de cumplimiento inusual para CBP, pero es un indicador de las graves consecuencias asociadas con una presunta conspiración de miembros de la tripulación y otros para contrabandear una carga récord de drogas peligrosas a través de los Estados Unidos”.

Señaló que esta acción sirve como un recordatorio para todas las líneas navieras y maestros de embarcaciones de sus responsabilidades para implementar y hacer cumplir las estrictas medidas de seguridad para prevenir intentos de contrabando.

Tu opinión cuenta