Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

Evaluará PC del Estado Planta Takata

takata

Tras estallido

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Avalos, acudirá de manera personal a la empresa TAKATA para realizar una inspección y verificar a fondo dónde y por qué se presentan las fallas.

Y es que ante la alerta por los dos incidentes que se han registrado al interior de la planta Takata en los últimos meses, es que se atrajo la atención de Protección Civil Estatal.

“Se ha solicitado hacer una inspección a fondo de la forma en que operan las líneas de trabajo”, afirmó el Director de Protección Civil en el municipio, Benito Zertuche López.

La empresa Takata tiene dos eventos similares con las líneas de trabajo, y la ocasión en que tronó el transformador, se va hacer la notificación para acudir en conjunto también con la Secretaría de Trabajo.

“Realmente vamos sobre los eventos ya acontecidos, que nos muestren cómo se está trabajando, las evidencia los controles de calidad que llevan, porque sí cumplen con los dispositivos de seguridad, pero queremos saber de dónde vienen las fallas para evitar tantos accidentes y el riesgo para personal”, detalló.

Una vez que se realice la inspección se determinará si hay sanciones a aplicar y aclaró que hasta ahora no se ha aplicado ninguna sanción, pues los daños son materiales.

Tu opinión cuenta