Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Evidencian en redes a maestro misógino

Un alumno grabó al profesor Ramón Urrea Bernal, de la Universidad de Guadalajara diciendo comentarios misóginos durante su clase y exigen que renuncie

AGENCIAS / EL TIEMPO

GUADALAJARA, JAL.- Un maestro de la Preparatoria 10, de la Universidad de Guadalajara, fue evidenciado en redes sociales en un video, cuando daba a sus alumnos un discurso misógino y machista, donde califica a la mujer como cocinera y como objeto sexual.

El video fue grabado durante una clase sin que se diera cuenta.

El mentor identificado como Ramón Urrea Bernal, y que se confirmó que labora en esa institución, inicia su discurso pidiendo a sus alumnos que alzaran la mano si han vivido alguna situación como la que iba a contar, relatando que cuando llega a su casa espera que su mujer tenga lista la cena, y que después esté lista para tener relaciones sexuales.

“A mí me dicen eso, la agarro de las greñas (sic), le pongo una pinche zarandeada. ¿Óyeme, pendeja no sabes hacer nada? Por lo menos abre las pinches patas ¿sí?  

”Y si no te gusta agarra tus pinches mocosos y lárguense a la pinche calle a ver qué chingados hacen”, dice Urrea para terminar su discurso, ante gritos de desaprobación de sus alumnos.

El video, que se viralizó en redes sociales como #LordPrepa10, no especifica la fecha en la que fue grabado o bajo qué contexto hizo sus comentarios.

Inician procedimiento contra maestro
Tras ser exhibido por sus alumnos, el profesor Ramón Urrea, será sometido a procedimientos de carácter laboral y administrativo, así lo informaron autoridades de la Universidad de Guadalajara (U de G) mediante un comunicado.

El primero de ellos determinaría su situación laboral, y el otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, entregó al Rector de la U de G, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, un video tomado por alumnos, el cual registra los comentarios groseros y misóginos del docente durante una clase.

El Rector expresó su sorpresa ante las lamentables expresiones proferidas por el profesor.

”No corresponden al lenguaje de un académico”, subrayó Bravo Padilla.

El caso es analizado por los órganos colegiados de Gobierno para desahogar las audiencias requeridas para dictar su fallo, de acuerdo con la normatividad universitaria.

Además, el profesor será citado ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario.

Tu opinión cuenta