Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Exhibe Congreso opacidad del SEA

En el Congreso del Estado se exhibe la opacidad del Sistema Estatal Anticorrupción y además hubo la exigencia para que cumpla con las obligaciones de la Ley de Transparencia, al publicar la información pública en su página de internet

DANIEL VALDEZ/EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En el Congreso del Estado se exhibe la opacidad del Sistema Estatal Anticorrupción y además hubo la exigencia para que cumpla con las obligaciones de la Ley de Transparencia, al publicar la información pública en su página de internet.

La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo, por unanimidad, en el que se pide al SEA entregue un informe al Congreso del Estado que contenga la información pública de oficio, de acuerdo con lo que establece el artículo 21 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

La diputada Claudia Ramírez Pineda señaló: “Resulta irónico que el SAT a casi un año de su creación, no cuente con una página de internet en la cual contenga la información pública de oficio que cualquier ente o institución pública debería tener”.

También debe entregar un informe detallado de las actividades realizadas por esa institución hasta este momento.
La exigencia incluye que la información pública de oficio y el informe de actividades antes señalado, sean publicados y difundidos en una página de internet o medio electrónico de fácil acceso a la ciudadanía coahuilense.

La diputada manifestó que hay dos sitios de internet relacionados con el SAT uno pertenece al Consejo de Participación Ciudadana (http://www.cpccoahuila.org.mx/) y el otro a la Comisión de Selección (http://comisionseacoahuila.mx/index.php). Sin embargo, en ninguna se encontró información consistente.

Facebook Comments