Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Exhorta la SEDER registrar el ganado

6

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, recomendó a los productores de ganado, registrar sus semovientes ante la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), y solicitar el Registro Electrónico de Movilización (REMO), cuando requieran del traslado de un animal

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Alfio Vega de la Peña, exhorta a los productores de ganado a registrar todos sus semovientes ante la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), y a solicitar el Registro Electrónico de Movilización (REMO), cuando requieran del traslado de un animal.

En la Feria de la Gestión, el personal que representa a Vega de la Peña, dio a conocer a los productores lo relacional con la función del sector pecuario.

Se destacó que en el año 2007, se hizo un decreto de registro, donde se indica que todos los animales deben de estar matriculados, además de tener su fierro de errar, y el arete SINIGA, el cual es un instrumento que se utiliza para darle la propiedad al dueño del animal.

Se manifestó que en las 5 Regiones del estado, norte, carbonífera, laguna, centro y sur del estado, hay ventanillas para realizar este tipo de procedimientos y tener todo su ganado en regla, en todo Coahuila hay 132 técnicos distribuidos para colocar los aretes a los animales.

Se reiteró la importancia de dar de baja los aretes de SINIGA cada que mueran sus animales, pues se tienen que renovar en cada cabeza de ganado.

Actualmente se están agilizando los trámites en las ventanillas, tenemos que tener todo en regla, los animales que no estén con aretes, no podrán ingresar al rastro, así como sin su registro de la UPP, dieron a conocer.

En las constancias para movilizar a los animales vienen plasmados los requisitos que son  el número de arete, fierro de errar la constancia de movilización y el (REMO), el registro Electrónico de Movilización o una constancia de movilización, las autoridades ejidales otorgarán a los agremiados una boleta para que no tengan problemas con la policía.

Facebook Comments