Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Exhortan a ponerse la camiseta

Son muchas las necesidades que se tienen en los planteles, señala Alfredo Paredes

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Ante las innumerables necesidades que tienen la mayoría de los planteles educativos en la localidad, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, lanzó un llamado a las autoridades educativas a que se pongan la “camiseta” ante la serie de necesidades y apoyen la infraestructura de las escuelas.

Fue claro en su mensaje dirigido para las autoridades estatales y federales, puesto que en todos los eventos cívicos ha visto a muchos coordinadores regionales, entre otros, donde desafortunadamente ninguno hace llegar a sus autoridades que las escuelas de esta Ciudad necesitan de mucha infraestructura y mantenimiento.

“Yo los invito a todos los burócratas que de repente nos andan siguiendo los lunes cívicos, que hagan llegar el mensaje, yo estoy seguro que el señor Gobernador no sabe las carencias que hay en las escuelas de Monclova, yo se lo voy a hacer llegar a través un oficio, pero si es importante ponernos la camiseta todos los niveles desde Federal que tiene programas de rehabilitación de escuelas y ni siquiera ha llegado a esta Ciudad”, señaló.

Y es que se refirió a la mayoría de las escuelas que necesitan rehabilitación de sanitarios, mantenimiento en los techos, o rehabilitación en las aulas, puesto que ya no se puede estar construyendo más escuelas completas, sino dar mantenimiento adecuado a las que ya existen y que hoy están en deterioro.

Destacó que la burocracia y la gestión no están funcionando correctamente en este sistema tanto estatal y federal que no llega el recurso a donde tiene que llegar, por lo cual con las gestiones y peticiones que les ha llegado al Municipio podrían llevarlas directamente al Secretario de Educación tanto el estatal como le federal para esperar un apoyo.

A pesar de todo, el Municipio sigue apoyando a las escuelas aportando su granito de arena con la donación de minisplit, rehabilitación eléctrica, limpieza, en construcciones ponen mano de obra y otro tipo de beneficios que aporta directamente el ayuntamiento de Monclova.

Facebook Comments