Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Exponen en plaza juguetes didácticos

Madres de familia, elaboraron estos juguetes con material reciclable, con la intención de que los pequeños conozcan una gama de saberes, y adquieran conocimientos previos para su ingreso al kinder

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Grupos de educación inicial expusieron en la Plaza Principal juguetes didácticos que las madres de familia elaboraron con material reciclable, juguetes mediante los que se busca que los pequeños conozcan texturas, colores números y formas, y adquieran conocimientos para cuando entren al kínder lleven cimientos.

La encargada de educación inicial comunidad Independencia, una de las más grandes, Enedelia Camero Torres dio a conocer que en la exposición se dieron cita grupos de las colonias Libertad y Zapata así como los ejidos Santa Teresa y Soledad, para promover también entre la comunidad la importancia de la educación inicial.

Dio a conocer que la educación inicial es para niños desde recién nacidos hasta 4 años de edad, donde se les estimula mediante sicomotricidad y se les enseña a partir del canto y baile, se trata de que aprendan jugando y tengan un mejor desarrollo a la hora de entrar al kínder a comparación de los pequeños que no reciben estimulación temprana.

Destacó que la exhibición fue realizada por la comunidad independencia, que consta de 25 pequeños y 25 madres de familia, que haciendo uso de juguetes de materiales reciclables que tienen en sus mismos hogares elaboraron los juguetes didácticos que también utilizan con los pequeños.

Entre los juguetes didácticos había libros de texturas, cajas de figuras, cocinitas, casas de muñecas, carritos y otros más.

Las Regidoras de Educación y Salud, María de Jesús Sepúlveda y Georgina Hernández Quintero respectivamente, estuvieron presentes en el evento y felicitaron a las madres de familia por fomentar en sus pequeños la educación inicial que les sirve en su desarrollo así como a las encargadas de impartirlas por ofrecer opciones para un mejor desarrollo de los pequeños.

Tu opinión cuenta