Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Exportaciones han crecido 32% en lo que va del sexenio: EPN

De 2012 al 2017, agregó Peña Nieto, México se posición como el cuarto país con el mayor incremento del valor de su comercio exterior de mercancías a nivel global

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones nacionales en lo que va del sexenio han incrementado un 32 por ciento con respecto a su periodo homónimo del sexenio anterior, apuntó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El año pasado, el valor de las exportaciones de mercancías superó por primera vez la barrera de los 400 mmdd a llegar a 409 mmdd, de hecho en este sexenio las exportaciones aumentaron 32 por ciento con respecto al comercio realizado en la administración pasada”, dijo el jefe de estado en el marco del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

De 2012 al 2017, agregó Peña Nieto, México se posición como el cuarto país con el mayor incremento del valor de su comercio exterior de mercancías a nivel global.

“En consecuencia somos el decimotercer país a exportador del mundo”, agregó el presidente en el congreso llevado a cabo en Toluca.

Además, el sector exportador ”ha pasado de representar 14 por ciento del PIB en la década de los 80 a 32 por ciento en las segunda década de este siglo”, expuso el jefe de estado.

Actualmente, las empresas mexicanas que se desempeñan en el ramo de la exportación generan dos de cada 10 empleos formales en el país, y en promedio, en dichas empresas se paga 30 por ciento más que en la industria nacional, afirmó Peña Nieto.
TLCAN

En lo relativo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el funcionario dijo que la consolidación de un consenso entre México y EU ha disipado la incertidumbre que existía en torno a la relación que se tiene con el socio comercial del norte.

“El trabajo realizado… sin duda nos permite dar cuenta de los avances y de haber disipado las dudas y la incertidumbre que por meses ha tenido México al haber alcanzado este punto de entendimiento con EU, y esperamos con optimismo y con confianza y con lo que a nosotros corresponda aportar para que este acuerdo se traduzca en de uno bilateral a uno trilateral”, concluyó.

Facebook Comments