Search
Sábado 21 julio 2018
  • :
  • :

Expulsan a 17 militantes

 

expulsan

De acuerdo con Héctor Díaz Polanco, titular de esta unidad, en total se abrieron 300 expedientes contra integrantes del partido

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Honor y Justicia del partido Morena informó la expulsión de 17 de sus militantes durante este año.

De acuerdo con Héctor Díaz Polanco, titular de esta unidad, en total se abrieron 300 expedientes, de las cuales 72 se completaron con resoluciones.

De ellas, 17 también son por suspensión de derechos partidistas y 15 en amonestación como medidas de apremio.

Asimismo, se aplicaron seis resoluciones con funcionarios particularmente con diputados y regidores de morena. En adición a lo anterior la Comisión emitió 124 oficios o documentos incluyendo respuestas a consultas de órganos y protagonistas así como criterios y diversas recomendaciones”, mencionó.

Sin decir nombres, detalló que existieron sanciones para dos legisladoras por haber incurrido en acciones de homofobia, además de expulsiones en casos de violencia de género.

Al rendir su informe en presencia del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se tomarán medidas cautelares en todos los casos pues se procederán de acuerdo a los estatutos.

La secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky como “traidores, vendidos e infiltrados” a quienes han sido señalados por apoyar a otros partidos.

Facebook Comments