Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Falla el servicio de agua y afecta a dos colonias

vero10

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Al menos dos sectores de la Ciudad se vieron afectados por la baja presión y suspensión en algunos domicilios del servicio de agua potable, eso a consecuencia de fallas en las bombas de extracción de uno de los pozos que abastece al municipio.
Fue desde la tarde del sábado cuando se presentó este problema, según manifestó el gerente local de SIMAS, Rodolfo Salas Flores,  y para el día de hoy ya quedara solucionado al 100 por ciento.
Indicó que es en las colonias 16 de Abril y California, donde el servicio   de agua se vio interrumpido desde el sábado por la tarde, aunque se
abasteció  el vital líquido a los ciudadanos por medio de las pipas.
Detalló que las fallas se registran en el pozo 5, ahí se detuvo el bombeo por unas fallas en las líneas eléctricas, esto a su vez provocó que disminuyera la presión del agua en algunos domicilios.
Las más afectadas fueron 10 familias, donde el servicio se suspendió totalmente, pero se les apoyo con el agua de las pipas, reiteró el funcionario municipal.
“Ayer en la tarde  anduvimos con pipas de agua proporcionando el liquido, a más tardar para mañana ya quedará solucionado lo del bombeo, pero ya desde ayer en la tarde los vecinos tienen agua de manera normal”.
Agregó que actualmente se encuentran en función los pozos 2 y 6, y se esta reparando el pozo 5 para evitar más fallas en el servicio.

Tu opinión cuenta