Search
Sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

Fenómenos meteorológicos no son mensajes apocalípticos

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Ante la polémica que se ha generado en las redes sociales, por los mensajes apocalípticos en torno a la llegada del fin del mundo, el Sacerdote Franciscano Hugo Montero Castillo, afirmó que todo es falso.
Dijo que, la humanidad cree que los fenómenos meteorológicos son un anunció del final, sin embargo todo es consecuencia de las malas acciones, los cambios de clima, terremotos, huracanes, son originados a causa de la contaminación generada por la misma población.

“Hay que recordar que todas las acciones tienen consecuencia, estamos contaminando, tiramos basura donde sea y culpamos a Dios pensando que es el quien lo hace, pero la tala inmoderada de árboles, extracción de petróleo causan los reacomodos naturales en la tierra, del calentamiento global son malas acciones empezando a sufrir la consecuencia”.

No es que Dios diga voy a castigarlos, lo del fin del mundo no es verídico, dice un pasaje de la biblia que ni siquiera Jesucristo hijo de Dios conoce la fecha en que el mundo tendrá su fin, comentó el sacerdote.
“No hay que aventurarse a predecir con fechas así, ver los terremotos huracanes como algo apocalíptico no es tanto así, son consecuencia de acciones contra la naturaleza”, recalcó.

Con respecto a violencia que se vive en el mundo, señaló que es necesario poner especial atención a educación, promover los valores desde el hogar.
“Los crímenes que ocurren es una total falta de respeto a la vida humana, habla de falta de amor existe como seres humanos, es una pérdida de valores generalizada, hemos convertido valores en algo contrario a lo que son”.

De lo contrario se están promoviendo los anti- valores cuando no debe ser eso, es consecuencia de actos de la humanidad, si hay descuido a nivel familiar no se promueve la responsabilidad, transparencia, honradez, esto va seguir ocurriendo, agregó.

Facebook Comments