Search
Domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Fuera Regidurías ‘A Modo’

 

Asignación de Regidurías Plurinominales no corresponden a la equidad de género, afirman y exigen explicación

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, protestaron de manera pacífica en el exterior del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila en demanda de una explicación sobre la asignación de Regidurías Plurinominales.
El movimiento encabezado por la ex candidata a la Alcaldía de Monclova, Griselda Tovar y Delfina Villa, primera en la planilla de MORENA, los manifestantes intentaron dialogar con el Presidente del Comité, Marco Antonio Galván, quien se negó a atenderlos.

COMETIERON UNA CANALLADA

Delfina Villa Candelaria, militante de MORENA, acusó el Comité Municipal Electoral de no apegarse a la legalidad y de estar haciendo una planilla “a modo”; consideró tal acción como una canallada el no haberle asignado la Regiduría Plurinominal que dijo, le corresponde por paridad de género.

Apostada al exterior del Comité Electoral, la militante de MORENA aseguró que en la lista presentada de Plurinominales va en primer lugar y Antonio Ballesteros va en segundo.
“A Antonio Ballesteros no le corresponde, por equidad de género después de César Flores sigue una mujer está mal distribuida no sé si con dolo, presentamos una impugnación esperamos que salga a favor”, explicó.

Pidió a las autoridades electorales no hacer Regidurías “a modo”, que se apeguen a la legalidad y advirtió que no están dispuestos a dejar pasar dicho atropello.
“Las protestas van a seguir con compañeros que nos apoyan, no creo que sea difícil hacer una distribución tan sencilla, nada mas de hombre mujer, hombre mujer yo veo una planilla que están ellos haciendo a modo y vamos a continuar”.

“En la asignación de Plurinominales después de César Flores Sosa, sigue una mujer y soy el número uno en la lista Plurinominal por MORENA y me están brincando, es un doble atropello”.

“El pasado domingo presenté mi impugnación, porque Antonio Ballesteros va en la lista de MORENA, pero en el lugar número dos y como le dijo se brincaron mi nombre, la Regiduría Plurinominal me corresponde”.

DENUNCIARÁN A PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL ELECTORAL

Por su parte, Griselda Azalea Tovar, ex candidata a la Alcaldía de Monclova por la Coalición Juntos Haremos Historia, explicó que por la cantidad de votos de César Flores sigue una mujer y lo que desconocen es porque ponen a Antonio Ballesteros.
“MORENA sacó más votos, pues aquí la señora Delfina Villa es la que está por MORENA por la Plurinominal”, afirmó.

Al momento de la impugnación en el Comité Municipal trataron mal a la persona que la presentó porque no se la querían recibir; fue la misma actitud de Marco Antonio Galván Reyes con Delfina Villa, quien acudió el domingo a presentar impugnación.

Se va a presentar una denuncia en contra de Marco Antonio Galván Reyes por la actitud, consideran hay irregularidades desde el proceso y porque no respetaron la equidad de género.
“En un determinado momento si ellos están peleando diciendo que es por la proporción, entonces le corresponde a Delfina Villa no al señor Antonio Ballesteros”.

PT LOS DEJA SOLOS

“Las únicas personas que me han apoyado son los de MORENA porque los dirigentes del PT no se han presentado, se les ha estado llamando incluso se les habló para la impugnación, quedaron de enviarme abogados, de estar aquí, pero es hora y fecha que no han hecho acto de presencia”.

Griselda Tovar explicó que fue participante de MORENA de PT y de PES y resulta que a la hora del acomodo, era nada mas de PT, ya no era de MORENA, ni de PES y eso es lo que pide le expliquen, porque si trabajaban para una Coalición, por qué a la hora de acomodar Regidurías la sacan y “por ende al sacarme a mi afectan a Pedro Magaña”.

“Si es por proporción quedaría Delfina Villa y si es por candidato me tocaría a mí”, dijo Tovar Heredia, no nos abren la puerta nos vamos a la Sala Regional del Tribunal Superior de Monterrey.

Facebook Comments