Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

¡Genaro es inocente!

Al demostrar su inocencia, el Cuarto Visitador de la Comisión de Derechos Humanos obtuvo su libertad tras una maratónica audiencia de 11 horas

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-Después de una maratónica audiencia de 11 horas, Genaro Azkary Soto Flores quedó exonerado del delito de secuestro agravado; el Juez determinó la libertad absoluta para el funcionario de la CEDH, al comprobarse su inocencia de acuerdo a la declaración de testigos.

Fue a las 21:00 horas, cuando el abogado de la defensa Jonathan Alvarado salió de la sala de audiencias para notificar a los familiares de Soto Flores, la deliberación del Juez Iván Acosta.

Pero tuvieron que pasar largas horas para desahogar cada una de las pruebas. La audiencia dio inicio a las 10 de la mañana y en el transcurso se tuvieron cinco recesos, mientras la familia con desesperación se mantuvo en todo momento en la sala de espera.

“Finalmente se comprobó que no tuvo participación en los hechos, la auto no de vinculación, se hizo justicia en el caso, yo no puedo entrar en detalles de la carpeta de investigación lo único es que el poder judicial lo declaró inocente”, manifestó el abogado defensor.

Recalcó que el resultado de la audiencia fue positivo, no hay cargos en su contra y fue una audiencia larga porque se desahogaron muchas pruebas para comprobar que no tuvo participación en el delito de secuestro como se les señalaba.

En tanto, desconoció si esto afectará su puesto de trabajo, toda vez que la acusación fue por un delito grave.

“Yo no soy laboralista, eso lo determina su jefe, fue un caso muy difícil por la cuestión mediática, la serie de acusaciones que le hacían quedó demostrado lo que tenía que ser, creo que los hechos no tienen nada que ver con su desempeño”.

No obstante manifestó que la carpeta de investigación se mantiene abierta en el caso, pero su defendido queda totalmente libre de cargos, ya no se le puede juzgar, ni ser llamado dentro del proceso.

 

FUE UNA INJUSTICIA

Una vez que se dio la libertad para Genaro Soto Flores, su padre dijo que fueron días muy difíciles para la familia, por la acusación en contra de su hijo.

“Fueron días muy duros, se cometió una injusticia, pero gracias a Dios mi hijo quedó libre, se comprobó su inocencia”…

Tu opinión cuenta