Grupo Carso responde a AMLO tras advertencia sobre concesión

La firma de Carlos Slim aclaró que para la construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta, sólo tienen concesionado un tramo de los tres establecidos

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDA DE MÉXICO.- Grupo Carso aclaró que en la construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta,sólo tienen concesionado un tramo de los tres establecidos, que se refiere a Las Varas-Vallarta, el cual se encuentra dentro del programa vigente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que la compañía recibió la autorización por parte de la SCT para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto del 2018 y la más reciente en abril de 2019.

“A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente”, explicó Grupo Carso.

El pasado domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que una empresa lleva más de 10 años con la construcción de la autopista a Puerto Vallarta, sin concluirla, por lo que deben terminarla o se les quita la concesión.

Carso señaló que los otros dos tramos de la autopista Compostela-Las Varas y Jala-Compostela fueron concesionados para su edificación al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), de los cuales el primero ya se terminó; sin embargo, el segundo muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses.

Tu opinión cuenta