‘Hackaton FIME 2016’

DSC01582

Miden nivel de creatividad y aprendizaje de alumnos de sexto semestre de la carrera de sistemas

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Con la finalidad de ver el nivel de creatividad y aprendizaje de sus alumnos, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME), realizo el evento del ‘Hackaton FIME 2016’ con 25 alumnos de sexto semestre de la carrera de sistemas.

Se explicó que Hackaton es un evento de programación donde el término es programa dispositivos móviles que significa tiempo maratón, donde los estudiantes van a aprender una herramienta de software durante 8 horas y en 24 horas van a demostrar un proyecto final o demostrar lo aprendido.

Sergio Castañeda Alvarado, docente, señaló que el estudiante va a realizar una aplicación innovadora, se va a medir la creatividad a la innovación que ellos puedan de alguna manera exponer sus trabajos, posteriormente el cuerpo académico de doctores de la carrera de sistemas va a hacer la valoración de los trabajos hasta el jueves (hoy) a las 20:00 horas.

Se dijo que el proyecto es una prueba piloto que posteriormente en base a las experiencias se va a ampliar, e inicialmente se contempló hacerlo continuo, pero por cuestiones de seguridad de los alumnos se propuso manejar 12 horas el miércoles y 12 horas el jueves.

Tu opinión cuenta