Search
lunes 18 noviembre 2019
  • :
  • :

Harán oficial Triatlón de Monclova

1717

Se realizará el segundo semestre del año

Juan Carlos Ortiz  REPORTERO/ EL TIEMPO

Por primera vez en la historia el Triatlón de Monclova contará con el aval de la Federación Mexicana, luego de un acuerdo entre el Profesor Arturo Reyes Rueda, Director del Instituto Municipal del Deporte y Eduardo Nieto Alvarado, encargado en Coahuila de dicha disciplina.

Una productiva gira de trabajo tuvo el dirigente del deporte local por  Saltillo, Coahuila. En la primera reunión planteó el proyecto del Triatlón Corto de Monclova, que en la actual Administración se retomó después de más de 40 años que no se promovía esta disciplina.

El Profesor Arturo Reyes Rueda explicó que por dos años consecutivos resultó un éxito y acuden atletas de todos los municipios de Coahuila y de

Nuevo León con una bolsa económica atractiva en todas las categorías.

Para esta edición, programada en el segundo semestre del año, el Municipio de Monclova tiene el interés del aval de la Federación y las pláticas con

Eduardo Nieto Alvarado fueron fructíferas, quien aceptó el proyecto y en los próximos días hará oficial el acuerdo a través de la página oficial de la Federación.

“Es algo muy importante para nosotros el aval. Desde la primera edición del triatlón en Monclova teníamos la intención de tener el acercamiento. El año pasado tuvimos pláticas con el encargado a nivel estatal y le pareció buena la intención. Ahora concretamos el proyecto, es algo muy bueno que beneficiará a los deportistas”, declaró Reyes Rueda.

Entre los beneficios de pertenecer a este organismo es el ranking y las marcas serán oficiales para futuras competencias.

ACUERDAN APOYO ENTRE MONCLOVA Y ENEF

En la segunda reunión de trabajo, el Profesor Arturo Reyes Rueda, abordó diversos temas con el Profesor Rodolfo Vélez Soberón, Sub Director de la Escuela Normal de Educación Física.

Los acuerdos tomados es trabajar en conjunto en la capacitación y también impartir clínicas en Monclova.

El primer paso es la participación de los coordinadores del Instituto Municipal en el  Diplomado en entrenamiento deportivo avalado por el departamento de fisiología humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Algunos de los módulos son la importancia de la preparación biológica del deportista, la nutrición y el desempeño humano, evaluar las capacidades físicas, como favorecer la adherencia al ejercicio, entre otros.

Se pretende que en los próximos meses se concrete una clínica deportiva en nutrición, fisioterapia o entrenamiento con sede en Monclova.

Tu opinión cuenta