Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Hartan fallas y cobros excesivos de SIMAS

vero26

Con pancartas en mano usuarios bloquearon calle frente a las instalaciones de la oficina local

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Usuarios de SIMAS  de diferentes sectores de la ciudad, bloquearon la calle Presidente Carranza  en la Zona Centro, en protesta por las deficiencias en el suministro de agua, cobros excesivos y los problemas con las fugas  en la red de drenaje que han provocado afectaciones en viviendas.

Los quejosos se manifestaron con pancartas en mano frente a las instalaciones de la oficina local de SIMAS, para exigir una solución a los problemas con el servicio de agua y drenaje, y la baja a las tarifas excesivas, además solicitaron la intervención de autoridades municipales.

Algunos señalaron que desde el 2015 tienen el servicio suspendido, sin embargo los recibos llegan cada mes con cobros excesivos de hasta 7 mil pesos, cuando ni una sola gota de agua tienen en sus viviendas.

Poco después de las 9:00 de la mañana un grupo de más de 50 vecinos de las Colonias Occidental, Morelos, Sierrita, Zona Centro, Colosio, Independencia y Borja encabezados por representantes de la Asociación Ciudadanos Libres Contra el Abuso Social, bloquearon la vía de acceso en la calle Presidente Carranza colocando bicicletas para impedir la circulación.

Entre las quejas que surgieron, los manifestantes señalaron que la Borja es el sector más afectado pues el agua llega cada tercer día y con muy baja presión, en otros sectores como la Occidental e Independencia se tiene el mismo problema el servicio es deficiente.

Y es que en reiteradas ocasiones han reportado las deficiencias en el servicio ante la Gerencia General de SIMAS a cargo de Mario Zamudio Michelsen, la dependencia ha hecho caso omiso a las denuncias de los usuarios.

Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar, y de manera pacífica solicitaron a los manifestantes dieran paso a la circulación, ya que por más de una hora mantuvieron cerrado el acceso de la calle.

 

 

Tu opinión cuenta