Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Impulsar el desarrollo de las familias coahuilenses

Señala la señora Marcela Gorgón, quien delineó acciones
a favor de personas en situación de vulnerabilidad

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme sostuvo reunión de trabajo con las y los responsables de las direcciones del Sistema DIF Coahuila con quienes analizó los alcances de los programas y servicios a favor de las familias coahuilenses y principalmente de los sectores más vulnerables de la población.

Junto al encargado del despacho DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, analizaron temas relativos a la vigilancia nutricional y apoyos alimentarios, acciones de desarrollo comunitario, voluntariado y capacitación para la vida, así como el trabajo conjunto son la sociedad civil y el Gobierno del Estado.

Durante más de cinco horas, la esposa del Gobernador del Estado, supervisó los resultados obtenidos durante el 2017 y delineó diversas acciones para el presente año.

Gorgón de Riquelme, dijo que para el Gobernador Miguel Riquelme Solís, es de gran interés establecer e impulsar acciones que permitan un DIF más cercano, renovado, de mejores resultados para que todas las familias que habitan en Coahuila gocen de una vida plena, de calidad, equidad y de paz.

En la mesa de trabajo se establecieron metas y objetivos a favor del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos; de la atención especial a las personas que enfrentan la vida con alguna discapacidad, de las personas adultas mayores que transmiten amor, experiencia, conocimiento; y sobre todo de acciones encaminadas al fortalecimiento de las familias, sustento de la sociedad.

Subrayó que para el Gobernador del Estado es fundamental atender de forma oportuna a las personas que más lo requieren y en este sentido, reconoció el profesionalismo e interés de los responsables de cada dirección por apoyar a las personas que más lo necesitan.

Facebook Comments