Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Inaugura RMV pavimentación La Peña – Boquillas del Carmen

Carretera28

Se invierten 80 millones de pesos en total, en los 56 kilómetros de la obra

 

REDACCION / EL TIEMPO

 

OCAMPO, COAH.- Dentro de su intensa gira de trabajo en la que lleva beneficios a diversas comunidades rurales del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró la pavimentación de los primeros 20 kilómetros del camino La Peña – Boquillas del Carmen, en la cual se invertirán 80 millones de pesos en los 56 kilómetros del total de la obra.

 

En esta primera etapa se realizaron trabajos en terraplenes, base hidráulica, concreto de taludes, muro de gaviones, concreto en obras de drenaje, cercado de derecho de vía, pintura sobre pavimento y señalización.

 

Gracias a la buena coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, es que se pueden realizar obras como esta pavimentación de carretera, la cual es de gran trascendencia para Boquillas del Carmen, una de las comunidades más alejadas de nuestro estado, misma que es un paso fronterizo hacia los Estados Unidos de América.

 

Acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social y el de Desarrollo Rural, Rodrigo Fuentes Ávila y Alfio Vega de la Peña, respectivamente, así como por el Alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina Medrano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, escuchó la explicación técnica de la obra de parte de Guillermo González Castillo, Subsecretario de carreteras y caminos de la Secretaría de Infraestructura.

 

Luego, el Mandatario estatal supervisó y constató los trabajos de pavimentación de este camino que traerá una mayor afluencia de visitantes a Boquillas del Carmen, así como la seguridad en el traslado de mercancías y la llegada de más satisfactores para sus habitantes.

 

Luego de esta inauguración de la carretera La Peña – Boquillas del Carmen, el Gobernador del Estado se trasladó precisamente a esta comunidad como parte de su gira en la que estará entregando más de 50 millones de pesos en beneficios para las comunidades rurales de  Coahuila.

 

Hace poco, el Gobernador inauguró la granja solar y red eléctrica en Boquillas del Carmen, además de entregar a sus habitantes escrituras de sus predios para darles seguridad y certeza jurídica.

 

La pavimentación de esta carretera traerá mejores condiciones de vida a los vecinos de esta alejada localidad.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el bienestar y desarrollo de todas las comunidades de Coahuila, sin importar lo alejado que estén.

Facebook Comments