Search
Miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

Inauguran consultorio médico

Luego de haber dejado sus puestos en el Ayuntamiento Municipal, emprenden esta nueva actividad a favor de la ciudadanía

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Después de haber sido reajustados de sus cargos dentro de la Presidencia Municipal, los hermanos Juan Javier e Irasema González Treviño, inauguraron un consultorio médico donde se brindarán consultas a bajo costo, para toda la ciudadanía castañense.
En la esquina de las calles Guerrero y Lerdo de Tejada en la Zona Centro de la Ciudad, fue donde se colocó el consultorio el cual fue inaugurado el día de ayer por la familia.

El ex Director de Turismo y Fomento Económico destacó que a raíz de la salida de la doctora del DIF Municipal, notaron que hay cuantiosas personas que requieren del apoyo de la especialista, por lo que decidieron instalar este espacio, donde se atenderán medicamente a los ciudadanos por un costo de 20 pesos.

Se dará el mismo servicio y la aportación de los ciudadanos es meramente para recuperar costos para los servicios del inmueble, donde se tiene todo lo necesario para atender a personas de todas las edades.

La doctora, quien prestó sus servicios por más de dos años en el  Voluntariado Municipal, dijo que anteriormente atendía a 50 personas diarias, todas de bajos recursos que requieren de un buen especialista que los apoye en sus enfermedades, por lo que se logró este proyecto con apoyo de la fundación ‘Unidos por Castaños’, de la Familia González Treviño.

Durante el primer día de atenciones médicas en el consultorio, se tuvo gran afluencia de personas que acudían con anterioridad a las instalaciones del DIF a recibir la atención de la especialista, que desde el pasado fin de semana dejó de pertenecer al personal del Ayuntamiento Municipal.
Así mismo, se planea atraer un mercado agropecuario en el sitio mejor conocido como ‘Castaños West’ (sobre el Bulevar Galaz, frente a INMAGUSA), donde los productores de los 24 ejidos podrán exponer sus productos agrícolas y de ganado.

El sitio cuenta con 2 hectáreas donde podrán instalar sus productos, máquinas o artículos realizados por los mismos castañenses.
“Es una especie de mercado de abastos, ese concepto lo aplicaremos aquí para auto emplear al sector campesino, estaremos al pendiente de sacar adelante el proyecto junto con ellos”, dijo Juan Javier González Treviño.

Facebook Comments