Search
Martes 16 octubre 2018
  • :
  • :

Incorporan a alumnos a la industria

Sostiene Conalep reunión del Consejo de Vinculación con empresarios locales

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Conalep Monclova llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Vinculación con empresarios de la localidad, donde se analizaron los puntos y actividades del primer trimestre del año, y se hizo hincapié al proceso de incorporación a la industria de los jóvenes que están por egresar.

El evento estuvo dirigido por el ingeniero Antonio Álvarez Rodríguez, la directora del Conalep Monclova, Deyanira Terrazas Cervantes y el encargado de vinculación Juan Diego Rodríguez, quienes informaron a los presentes los avances del primer trimestre escolar.

“Es importante que los jóvenes cursen el segundo semestre y practiquen en una empresa afín a su carrera técnica, lo que pretendemos es que el muchacho salga con herramientas necesarias cuando egrese de la institución, inclusive tenga ofrecimiento de trabajo de la industria”, dijo Antonio Álvarez Rodríguez.

El empresario de la CANACINTRA, mencionó que no existe ninguna obligación de la empresa de dar trabajo o del alumno, que tiene la libertad de buscar más campo laboral. En la región, se busca abatir el problema de la falta de herramientas, por ello también se les da apoyo económico por semestre.

Deyanira Terrazas, indicó que este año es donde se obtuvo mayor captación de jóvenes interesados en ingresar, se expidieron 630 fichas y de esas, 498 inscripciones, lo que deja una lista de espera de 120 aproximadamente. Además se tiene a 15 alumnos dentro del Programa Dual y falta más por incorporarse a las empresas como Pytco.

Facebook Comments