Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Incumple SAT con socios de UCD


Debieron enviar notificaciones a los propietarios de las unidades para regresarles sus automóviles

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Unión Campesina Democrática UCD, enviará oficio al Tribunal Federal por el incumplimiento o desacato del Sistema de Administración Tributaria SAT al Tribunal Federal de notificar a dos socios la fecha para regresar sus unidades decomisadas, informó Armando García Grimaldo.

El Secretario General de la organización, dijo continúan firme en su postura de defensa a socios a los que el SAT les decomisó su unidad de procedencia extranjera.

Indicó que se enviará un oficio al Tribunal Federal donde se hace ver que el SAT está incumpliendo, para esto hay que demostrar la propiedad del vehículo y se pide apostillar el título algo que no se había visto anteriormente, pero tendrán que cumplir con este requisito.

“Son dos vehículos, uno del Ejido Primero de Mayo y otro de Piedras Negras y espero que los siguientes días llevar estos oficios al Tribunal Federal para que en su momento haga lo pertinente con el SAT, para que obligue a regresar dichas unidades”, señaló.

Puntualizó que el proceso está firme, quedó sin efecto la multa y los vehículos se tienen que regresar, y en el caso dado de que los vehículos ya no existan el SAT tendrá que responder económicamente o pagar los vehículos.
Con lo anterior convendría a los socios que un vehículo de 40 mil pesos el SAT lo valúa en 70 mil pesos o más para calcular la evasión de impuestos, eso quedaría firme y en un momento dado se repararía el daño pagándolo con el valor que le da el SAT.

Destacó que afortunadamente para la UCD los casos que se han dado con el SAT, se ha salido adelante, han sido cuatro procesos recientes del 2006 a la fecha los que se han ganado a nivel estatal e incluso nacional, es la única organización que ha salido adelante con este tipo de beneficios o ganado los procesos directamente al SAT.

Facebook Comments