Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Indaga STyPS accidente en Altos Hornos

Obrero fue aplastado por un vagón de ferrocarril y una barda

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El accidente del obrero de transporte, Arón Flores quien casi muere al ser aplastado por un vagón de ferrocarril y una barda, obligó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a realizar sus propias investigaciones al interior de la Siderúrgica dos de Altos Hornos de México.

Adolfo Ramírez Coordinador de la Comisión Mixta de Seguridad en la Sección 288, informó que al momento llevan 39 accidentes incapacitantes registrados en este 2017, contra 68 que se tuvieron el pasado 2016, entre ellos el más reciente del Obrero, Arón Flores del departamento de transporte.

La meta es no rebasar las cifras del pasado año, aunque reconoció que el más fuerte fue precisamente el accidente de transporte, donde este lunes ingresó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, donde se revisarán los resultados de la investigación-.

“Aquí se conjugan varios factores, algunos se descartarán, pero uno de los más importantes, es que el trabajador no debió realizar la operación o movimiento adecuado, es decir, fue un acto inseguro el que no haya descendido del vagón antes entrar al área”, comentó.

Sin embargo hay algunos puntos que pueden ser tomados en cuenta como las paredes de la entrada del tren están muy cerradas, no hay una escalera para subir a la parte superior, y serán mencionadas a los representantes de la Secretaría del Trabajo.

A pesar de que se consideran multas costosas para la empresa por este accidente, aclaró Adolfo Ramírez, que la visita de la Secretaría del Trabajo no es buscar culpables, sino soluciones que puedan prevenir más accidentes como este, ya que de reincidir, tienen la facultar de cerrar el área de trabajo.

En cuanto a la salud del obrero accidentado, agregó que afortunadamente se está recuperando satisfactoriamente, a pesar de que en días pasados le subió la temperatura por infección en las heridas, pero muestra mejoría en la clínica particular donde se encuentra.

Facebook Comments