Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Inicia Gobierno con aprobación

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, que asumió el cargo en marzo, comenzó su mandato con una aprobación del 57%, según una encuesta

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, inició su gestión gubernamental con un 57 por ciento de aprobación tras asumir el cargo luego de la renuncia de su antecesor por denuncias de corrupción, según una encuesta publicada este domingo.

Vizcarra, un ingeniero civil, se convirtió en presidente del Perú en marzo para completar hasta 2021 el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió presionado por la difusión de videos y audios que mostraron una supuesta compra de votos para evitar su destitución en el Congreso por cargos de corrupción.

La encuesta de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, dijo que la desaprobación a la gestión de Vizcarra es de un 13 por ciento. Un 30 por ciento no detalló su respuesta.
“La mayor parte de la gente no quiere ver a un presidente débil, sino a uno que tome decisiones (…) que esté a la altura del desafío”, dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, al comentar la encuesta.

El sondeo fue realizado entre el 10 y 12 de abril a mil 289 personas, con un margen de error de más/menos 2.7 puntos porcentuales.

Facebook Comments