Search
Martes 17 julio 2018
  • :
  • :

Inician festejos de aniversario

Con una exposición de pintura y escultura y
la develación del escudo de armas del municipio

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Con una exposición de pintura y escultura, así como la develación del escudo de armas del municipio en la sala de cabildo, dieron inicio los festejos cívico-culturales-artísticos por el 125 aniversario de la fundación de esta Ciudad.
Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Florencio Siller Linaje junto al artista Héctor Barranco Sánchez, quien en 1998 creó el escudo de armas de este municipio arrancaron la exposición de pintura y escultura en la explanada de la Presidencia Municipal.

Las obras expuestas para la ciudadanía fueron creadas por Héctor Barranco, quien es oriundo de este municipio pero actualmente radica en Acuña donde se desempeña como docente.

Durante el evento se dio a conocer que a lo largo de la semana se realizarán otros eventos, el día de hoy a lo largo del día habrá funciones de cine para alumnos de primaria y secundaria en las instalaciones del DIF municipal, el miércoles 14 una exposición de objetos antiguos y fotografías de este municipio, el jueves 15 una conferencia sobre la fundación de Frontera, el viernes 16 un evento artísticos con talentos musicales de la comunidad así como Beto Villa y Chón Arauza amenizaran.

El sábado 17 se realizará un carnaval deportivo en las instalaciones del CEFARE con partidos de distintos deportes y por la tarde la presentación de un ballet folclórico, mientras que el 18 cierran los festejos con la tradicional cabalgata que iniciará en el Ejido 8 de Enero para recorrer algunas calles principales de la Ciudad y terminar en el Parque Ferrocarrilero con rodeo baile, todos los eventos serán gratuitos.

Posteriormente se arrancó la exposición de pintura y escultura que fue recorrido por el Alcalde Florencio Siller, el artista Héctor Barranco, así como sus familiares y funcionarios.
Posteriormente pasaron a la sala de cabildo para la develación del escudo de armas dentro de este recinto.

Facebook Comments