Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Inician pavimentación en la Pedro Pruneda

Incluye embanquetado y la instalación de 20 descargas de drenaje

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Autoridades Municipales realizaron el banderazo para el arranque de pavimentación de la calle Pedro Pruneda en la colonia Occidental, luego casi tres décadas de estar esperando tan importante beneficio.

El Alcalde Amador Moreno indicó que en esta obra en la que se incluye enbanquetado y la instalación de 20 descargas de drenaje, tendrá una inversión que oscila en los 800 mil pesos y se favorece a cerca de 100 vecinos, además de los que utilizan esta arteria para salir al Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Adelantó que el próximo jueves retornará a este sector para pavimentar otras dos cuadras y con ello dejar al 100 por ciento pavimentada la calle Ayuntamiento, lo que además brindará un importante al desahogo de la calle Soledad, ya que esta se congestiona en horas pico al ser, hasta el momento, la principal arteria que conecta con el Libramiento Salinas.

Tras el arranque de esta obra de pavimentación, también realizó la entrega de fotos ahorradoras en coordinación con la CFE, a fin de generar y promover el ahorro de energía en los hogares.

Se construirán más de un centenar de cuartos mediante el programa HABITAD

El Presidente Municipal Amador Moreno anunció también que están en proceso de construcción 141 cuartos, de los cuales 27 beneficiarán a familias de la colonia Occidental.

El resto se están construyendo en colonias como La Borja, La Sierrita, Ejido El 8 de Enero, La Cruz y algunos otros ejidos.

“Algunas familias piden techo, otros el baño, y unos más el cuarto completo, el programa lleva más de dos meses en proceso pero se había tenido un retraso por los recursos, pero en esto aportamos los tres niveles de Gobierno, el Municipio aporta alrededor de 950 mil pesos, y con el Gobierno del Estado y el Federal son casi 3 millones de pesos en total”, explicó el Edil

Facebook Comments