Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Inspeccionará juegos mecánicos e instalaciones

vero20

Para garantizar la integridad de los visitantes que acudan este viernes 29 de abril a las ferias de la primavera

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- A fin de garantizar la integridad de los ciudadanos que acudirán a las Feria Regional de la Primavera, el departamento de Protección Civil, realizará una inspección de los juegos mecánicos e instalaciones para verificar que se cumpla con las medidas de seguridad.

Benito Zertuche López director del área, manifestó que el día de hoy previo al inicio de la feria que será el próximo viernes 29 de abril, acudirán los elementos de Protección Civil para hacer la revisión correspondiente.

Y es que el año pasado se registró un incidente con una de las atracciones, una persona piso una parte del cableado de los juegos y recibió una descarga eléctrica, aunque no paso a mayores, es necesario prevenir situaciones de riesgo.

Dentro de la inspección se va verificar que las instalaciones eléctricas estén en condiciones óptimas, el cableado no este deteriorado, que los cables no tengan pegazones, evitar descargadas si hay lluvias; y que los juegos mecánicos esten en condiciones para un buen funcionamiento, dijo el funcionario municipal.

“Queremos ofrecer un servicio seguro a los ciudadanos que acudan a la feria,  vamos a trabajar de cerca con gente maneja los juegos, estaremos muy al pendiente haciendo rondines constantes durante los eventos, asignaremos dos ambulancias una en cada entrada para dar atención en caso de una emergencia”.

Añadió que 12 elementos de Bomberos y Protección Civil, van a participar en el operativo que se implementará durante los festejos de la Feria de la Primavera.

Tu opinión cuenta