Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Integran Tesorero al Comité Pro Pueblo Mágico de Ciénegas

El cual podrá gestionar recursos para aplicarlos en su mejoramiento

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. Con la reestructuración de los comités pro Pueblos Mágicos y la integración de un Tesorero al organigrama, estos órganos tendrán facultades para gestionar ante la federación recursos y aplicarlos a las comunidades.
El Alcalde Miguel Guevara Cantú, dio a conocer que tras una reunión con el comité Pro Pueblo Mágico de la comunidad que dirige, se le informó de los cambios aplicados y que surgieron a raíz de que en algunos de los municipios los Alcaldes no gestionaban recursos o programas para aplicar y mejorar las comunidades.

Dijo que actualmente el comité Pro Pueblo Mágico cuenta solamente con Presidente, Secretario y otros integrantes, puestos que están en proceso de cambios al cumplir el período por el que fueron designados para este organismo, y además del cambio de la mesa directiva se integrará la figura de un tesorero.
Los cambios se realizarán durante lo que queda de este año y entrarán en operaciones a partir del año entrante, pero con cambios en la normativa que rige a este tipo de comités de todos los Pueblos Mágicos de México.

Resaltó que entre los cambios esta la integración de un Tesorero al organigrama, ya que a partir del año entrante estos comités podrán gestionar directamente ante la federación recursos y presentar programas o mejoras para los municipios con la distinción de Pueblos Mágicos, labor que anteriormente sólo se realizaba a través de los ayuntamientos.

Facebook Comments