Investigadora deja libres a presuntos secuestradores

Se maneja a una menor de 14 años que fue raptada con intenciones de trata de blancas, pero hay versiones extraoficiales que apuntan que la adolescente se escapó de casa robando dinero para alojarse en un hotel

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

A pesar de que otorgaron la ubicación a la Policía Investigadora, del lugar donde tenían raptada a una menor, estas autoridades dejaron ir a los responsables mostrando entera pasividad desde que familiares afectados hicieron el reporte de la desaparición, por lo que exigieron justicia.

Etelvina Vázquez, abuela de Cinthia, una menor de 14 años, dijo que el jueves pasado salió de su casa para tener una cita con un amigo de Facebook, y su sobrino a la vez tío de la menor de nombre Jorge Briones se ofreció a llevarla en su vehículo de servicio Uber, para ya no regresar a casa.

Según les informo Cinthia, que la trajo paseando para luego ya noche dejarla en un hotel ubicado el Oriente de Monclova entregándola a una mujer y dos varones jóvenes.

Pese a que la menor se reusó, esta fue retenida en el mencionado hotel en donde al parecer la drogaron, le tiñeron el cabello y cambiaron de ropa, así como la menor les dijo que fue abusada por el par de sujetos aunque poco recuerda de ello.

La desaparición se reportó vía redes sociales ,la buscaron y hasta ofrecieron dinero a cambio de información, sus padres acudieron a poner denuncia al Ministerio Público en donde les dijeron debían esperar al menos 48 horas, sin embargo al segundo día en que se encontraba desaparecida recibió su padre una llamada de que la habían visto en mencionado hotel.

Al lugar fueron con elementos de la Policía Investigadora quienes encontraron a la menor en el mencionado hotel deteniendo a la mujer y a los jóvenes que la tenían retenida y quienes ya habían solicitado otro Uber para llevarla a Saltillo, según Cinthia le habían dicho la llevarían a la Capital para prostituirla.

“Ya iban de salida, ya se la pensaban llevar cuando llego la Ministerial con ellos, se los llevaron a todos pero los dejaron ir, ¿Por qué los dejaron ir?, yo quiero que se haga justicia con Jorge Briones que fue el que comenzó todo, y a su esposa porque se pusieron de acuerdo en que la habría dejado en la plaza el día que desapareció, pero no la dejo ahí la llevo al hotel con esas personas”, señaló.

En medio de la presentación de la denuncia la señora Vázquez exige justicia y pide respuestas, sobre todo del porque se dejó en libertad a los involucrados pese a haber sido detenidos en el lugar donde retenían a su nieta.

CINTHIA SE HABRÍA ESCAPADO DE CASA

Fuentes próximas al caso, refieren que la menor no habría sido ni retenida ni abusada, esto debido a que la menor habría escapado de su casa además de haber robado dinero de sus padres con lo que pagó su estadía en el hotel en el que fue encontrada.

Además la mujer y los dos varones jóvenes que señalo como sus secuestradores, eran personas que también estuvieron hospedadas en el hotel y la reconocieron por lo que la menor hizo amistad con ellos para que no la delataran.

Se presume que la menor se citó con un amigo pero este no llegó, por lo que citó a otro amigo con el que estuvo en el hotel.

Tu opinión cuenta