Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

La suma de esfuerzos rinde frutos: Riquelme

 

La Colonia Rincón La Merced será beneficiada con la pavimentación  de 16 mil metros cuadrados, se invierten casi 6 millones de pesos

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO 

TORREÓN, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el arranque de la pavimentación en la Colonia Rincón La Merced, para dar respuesta a uno de los reclamos más sentidos de la sociedad, la inversión es de casi 6 millones de pesos.

El Titular del Ejecutivo aprovechó para dejar claro que su administración brindará apoyo a los 38 municipios de Coahuila y en el caso de esta ciudad, para mejorar el drenaje sanitario y pluvial, “los ciudadanos realmente deben ver  que la conjunción de esfuerzos rinde frutos”.

Subrayó que están aquí iniciando obras de buena voluntad, estado y municipio, “hoy los ciudadanos pueden ver la coordinación que existe para poder renovar los trabajos de pavimentación al interior de las colonias de Torreón, sin distingo, les pedimos a ustedes que no distingan de dónde vienen las obras, sino que ustedes serán los beneficiarios.

Tanto el Alcalde como su servidor nos podremos de acuerdo para ir mejorando el entorno, para mí sería muy sencillo venir y decir que a mí no me tocan los drenajes, pero sí me toca, tanto a mí como a la federación.

Ahorita le comenté al Alcalde que en las acciones que tenga a bien realizar para mejorar e drenaje sanitario y pluvial de la ciudad, cuente con el apoyo del Gobierno del Estado.  Porque son los ciudadanos los que realmente deben ver que la conjunción de esfuerzos rinde frutos”.

Riquelme Solís enfatizó, “hoy vamos a pavimentar calles, que es uno de los principales reclamos de la sociedad y ante ello debemos sumarnos, hay muchas cosas que hacer en Coahuila y en La Laguna.

Hoy debemos de celebrar que ante esas miles de cosas y miles de problemas, enfrentamos uno en conjunto, para mejorar  la imagen e infraestructura, sobre todo por el uso de transporte que tendrán por esta ruta y se debe estar preparada con la vialidad y características, para que no se vuelva chicloso el pavimento”.

Anunció que en próximas fechas  dará a conocer la construcción de infraestructura deportiva y cultural para este sector de Torreón, lo que permeará de forma positiva a la niñez y juventud lagunera.

El Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante pronunció en su intervención, “queremos que nuestros hijos y las familias puedan caminar con mejores condiciones.

Qué bueno que podemos pavimentar esta vialidad, sé que todo esto redundará en una mejor ciudad.

El trabajo en equipo a todos nos ayuda, así como la casa de ustedes esté limpia, que así esté la casa de todos, Torreón. Gracias señor Gobernador por esta obra”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés detalló que se inicia la pavimentación de 16 mil metros cuadrados, “a todo lo largo de la calle Puente hasta llegar  a la avenida Fundadores y posteriormente el último tramo de fundadores, hasta lo que es la Avenida Universidad.

Es una obra por la cual transitan rutas de transporte inter puente; a su vez también comentar que se retoman trabajos de pavimentación en la misma colonia a partir de la misma semana entrante. La inversión es de 5.9 millones de pesos”.

La vecina del lugar, Norma Ibarra Vega dijo, “estamos muy orgullosos de que usted sea un político de La Laguna, un alcalde de esta ciudad que llegó a ser Gobernador.

Sabemos de su capacidad y valentía para resolver problemas.

Nos da mucho gusto regrese a esta ciudad, a esta colonia, para empezar una obra que ya era muy necesaria, la pavimentación.

Aquí tenemos muchos problemas cuando llueve, hay muchas calles por las cuales no se puede caminar por el agua estancada, lo que es muy nocivo para la salud; lo que hace por el bien de nuestros hijos, lo hace doblemente por nosotros.

Señor Gobernador usted está empezando con el pie derecho. También agradecemos su trabajo por la seguridad; de qué servirían las obras, los empleos, las escuelas y las colonias bonitas sino se pudiera transitar con seguridad”.

En el banderazo de arranque de la pavimentación, el mandatario estatal estuvo flanqueado por el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés; la Diputada Federal, Flor Rentería Medina; el Subsecretario de Carreteras y Caminos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Arturo Gutiérrez; el Representante de la Constructora Pavimentos Laguna, Roberto Escalante González y la vecina del lugar, Norma Ibarra Vega.

Facebook Comments