Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores.

Campaña y negocios
Aunque en el equipo que visiblemente está laborando de forma cercana a la candidata del PRI a la alcaldía de Monclova Lulú Kamar el menos “pior” es el profe Arturo Martínez hay quienes aseguran que no será el coordinador de su campaña como se había estado rumorando en los pasillos del tricolor.
Gente que dice le sabe y bien a la grilla priísta aseguran que fueron varios los “amigos” de Lulú Kamar quienes le sugieren que sea una coordinación en grupo, es decir que sean varios y no sólo uno el responsable de hacer que Lulú sea “comprada” por los Monclovenses y que le paguen en votos la próxima elección.
La verdad sea dicha según nos confirman otras fuentes será el esposo de Lulú, Edgar Sierra quien sea el responsable directo de lo que se haga en torno a su simpática esposa, en suma, si algo sale bien o mal el equipo se lava las manos pues quien será el mero mero será nada más y nada menos que su propio cónyuge.
La verdad sea dicha no dudamos de la capacidad empresarial de Edgar Sierra quien de seguro le aprendió a los temas empresariales a su padre don Cástulo, pero de ahí a que sea capaz de dirigir una campaña política…hay mucha diferencia.
En fin veremos su las sugerencias de manejar los asuntos políticos como si fueran un negocio o una empresa tienen sus frutos y que al final de traduzca en una victoria del PRI en la persona de Lulú Kamar, pero tenemos nuestras dudas.

No ven con buenos ojos
Muchas dudas han generado la designación del ex diputado y ex alcalde Melchor Sánchez de la Fuente como coordinador de campaña de los candidatos a senadores priístas Verónica Martínez y Jericó Abramo por parte de sus malquerientes.
Fuentes cercanas al círculo priísta dijeron que si bien es cierto Melchor Sánchez a quien todos conocemos como “Pocholo” sigue teniendo buenos activos políticos, aseguran que el PRI debió de haber fijado esa responsabilidad en alguien que esté más “fresco” y que tenga menos relación con el gobernador que recién salió.
La verdad sea dicha no dudamos que Pocholo tenga la capacidad de llevar hacia buen puerto los destinos electoreros de sus amigos Verónica y Jericó sin embargo también el PRI debió tomar en cuenta a más personas pues si bien es cierto Pocholo tiene sus activos políticos, también es quien más responsabilidades ha tenido en todo, y gente que le sabe mejor a este tema simple y sencillamente sigue esperando los tomen en cuenta.

Presentan a nuevo Secretario de Seguridad en Coahuila
El Comisario Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, José Luis Pliego Corona, será el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobernador precisó que el nuevo servidor público asumirá funciones a partir del próximo 23 de marzo.
El nombramiento de Pliego Corona cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El nuevo jefe de seguridad es Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México.

Cuenta con Diplomado en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Diplomado en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Diplomado en Género e Igualdad por el Instituto Especializado en Género y Situaciones de Vulnerabilidad (INESGE).
Además, cuenta con Certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y Agencias como FBI y HSI.
 

Facebook Comments