Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

 

Por: Manuel E. Duran Flores.

Apostándole a la Región Centro
Quien le sigue apostando a la Región Centro de Coahuila es el Gobernador de este Estado Miguel Ángel Riquelme Solís quien el día de ayer refrendó su apoyo a esta zona y dejó en claro que gobierna para todos los Coahuilenses.

El mandatario quien visitó en una gira rápida Monclova, Frontera y Castaños llegó de un muy buen humor entregando además 18 patrullas para reforzar la seguridad en es esta región, la cual dijo sigue estando en buenas manos.

Dejó en claro que la seguridad es una tarea de todos y dijo que el proyecto que dio inicio hace algunos años para mantener a Coahuila en paz sigue funcionando, él sólo dijo, llegó para reforzar lo que ya estaba hecho.

En el marco de la gira por esta zona el jefe de la comuna coahuilense se dio el tiempo para poder escuchar algunas peticiones, platicar con amigos y de paso tomarse fotos y fotos y más fotos con ciudadanos que buscaron y lograron la clásica “selfie” con Riquelme Solís.

Sigue apoyando y callando bocas
Si de algo pueden estar seguros Doña Chelito Alemán y don Antonio Juaristi Septien es de tener un hijo que sabe de compromisos y lealtades y que ante las críticas insidiosas no sólo no se amilana si no que sale fortalecido y haciendo lo que sabe: trabajar por el partido que le recibió desde sus días de adolescencia.

Antonio Juaristi Alemán, fue llamado por el candidato del PRI al Senado de la República Jericó Abramo Masso, quien sabe que Toño es un líder nato, que sabe comprometerse y sacar adelante sus proyectos y compromisos.

Fue la semana pasada en medio de especulaciones que aseguraban que el buen Toño se alejaba del PRI y que estaría desde la barrera “viendo los toros” sin embargo calló bocas y con la seriedad, pero sobre todo humildad que le caracteriza aceptó el reto de ser coordinador de campaña de Jericó en varios municipios de la región.

Toño sabe lo que es andar a pie, dar a gua a los caballos, como dicen en la grilla y se sumó como siempre desde abajo en las labores que ha venido haciendo, llevar a su partido y sus candidatos a donde deben de llegar, así que para aquellos que creían que la carrera de Toño se acababa por un “capricho” simple y sencillamente tendrán que hacer de tripas el corazón y callarse la boca.

CON SEGURIDAD, COAHUILA SE FORTALECE: MARS

Al entregar patrullas a las policías de Frontera y Monclova, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la fortaleza para el desarrollo empieza con la seguridad.
“Gracias a la coordinación inquebrantable y leal entre los tres órdenes de Gobierno es que tenemos una disminución en los delitos, generamos resultados palpables.

“Coahuila ha demostrado que lo podemos hacer, por ello es importante que los municipios cuenten con las herramientas de apoyo para sumarse a esa coordinación”, expresó.
En Frontera se entregaron hoy cinco unidades, pero con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) podrán adquirir cuatro más. En lo que respecta a Monclova, recibió ocho nuevas unidades policiacas.

El Gobernador, destacó que a la par del equipamiento a las policías municipales se realizarán otras acciones que tienen que ver con la prevención, la proximidad y el acercamiento a la sociedad por parte de los elementos de seguridad.
El Mandatario Estatal, afirmó que la seguridad permite que niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas y culturales, por lo que anunció que serán construidos espacios donde puedan desarrollar sus habilidades.

“Esto es lo que realmente genera un círculo virtuoso en la sociedad, cuando todos hacemos lo que nos corresponde”, insistió.
El Gobernador, subrayó que con el anuncio del nuevo Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, se mantendrá una alianza permanente con los 38 municipios, así como la implementación de nuevas estrategias de acuerdo con las circunstancias que hoy vive Coahuila.

 

Facebook Comments