Search
Miércoles 18 julio 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores.

El PRI ESTÁ LISTO, UNIDO Y FUERTE.- RIGO FUENTES
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que el Partido Revolucionario Institucional en Coahuila está listo, unido y fuerte rumbo a los comicios electorales del próximo 1 de julio.
Señaló que la tarde-noche de este domingo el Tricolor concluyó de manera satisfactoria y de acuerdo a la ley, con el registro de las candidatas y los candidatos en los diferentes municipios de Coahuila de acuerdo con la agenda previamente programada con los diferentes comités municipales del PRI.
Así, este fin de semana se dieron los registros de Manolo Jiménez en Saltillo, de Antonio Gutiérrez Jardón en Torreón, así como de Lulú Kamar en Monclova, por mencionar solo algunos, pero todos ellos arropados por la militancia con música, abrazos, risas, algarabía y mucha unidad. 
En entrevista, Rodrigo Fuentes Ávila fue categórico al señalar que el PRI tiene a las mejores mujeres y a los mejores hombres encabezando los proyectos en los municipios.
“Tenemos la mejor propuesta para ser Gobierno, para ser gobiernos cercanos a la gente, cercanos al pueblo”, recalcó.
Dijo que el PRI cumplió a cabalidad con la ley, pues tal como ésta lo establece, el Revolucionario Institucional registró el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, acatando así todos los requisitos.

ESCUCHAR Y ATENDER LAS NECESIDADES, PRIORIDADES DE JERICÓ
1“Vamos a recuperar el Senado de la República, ya que desde hace 18 años lo han tenido otros partidos en mayoría, pero esta vez la gente ya no quiere a las mismas personas en puestos públicos que no han dado resultados a la ciudadanía”, aseguró Jericó Abramo Masso.
Así, el candidato por la coalición Todos por México, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, afirmó que la gente quiere seriedad, transparencia, honestidad, y que se hable siempre con sinceridad.
“Es lo que estoy haciendo al visitar casa por casa y en las reuniones con la sociedad civil y grupos productivos, para escuchar, entender y atender sus necesidades”, explicó.
Abramo Masso mencionó que siempre ha cumplido con sus compromisos de campaña al desempeñarse como servidor público en la alcaldía de Saltillo, así como Diputado Federal en dos ocasiones.
Ante esto, Margarita Gámez Lucio, habitante de la colonia La Madrid, en Saltillo, aseguró que Jericó ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad.
“Se vio en el tema del transporte urbano, nada más salió él y lo que se había construido fue abandonado. Ahora que va para Senador, puede contar con nuestro apoyo para que pueda ayudar a un mayor número de personas”.

ESTUDIANTES DE 125 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR CUMPLEN SERVICIO SOCIAL EN EL IEEA

·         En tareas de alfabetización y para contribuir a que adultos terminen su Primaria o Secundaria
·         Se firmará en breve convenio con el CBTA
·         de Congregación Hidalgo, de Matamoros

Para contribuir a la alfabetización de adultos o bien a que concluyan su Educación Primaria o Secundaria, mil 959 estudiantes de 125 instituciones de educación media y superior realizan su Servicio Social en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
Carlos Castillo Garza, director académico del organismo, dijo que para esto se firmaron previamente convenios con autoridades universitarias y de instituciones de educación superior, públicas y privadas, de todo el Estado.
La más reciente, refirió, con el Instituto Tecnológico de Monclova. En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme lo firmó el Director General el IEEA, Mario Cepeda Villarreal.
Agregó que los estudiantes cumplen 480 horas, alrededor de seis meses, en esta labor que coadyuva a eliminar el rezago educativo que aún afecta a adultos de diversas regiones de la entidad.

Facebook Comments