Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Manuel E. Duran Flores.

COAHUILA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Para Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en Coahuila se firmó un convenio de colaboración entre diversas dependencias del Gobierno del Estado y la Fundación de los Industriales de la Transformación, a efectuarse el próximo 5 de junio.
Dentro de las celebraciones se realizará un panel impartido por diversos expertos, cuya temática se centrará en los efectos de los plásticos en el medio ambiente y en la contaminación de los mares.
También se llevará a cabo la muestra itinerante de cine, la que se celebrará en el marco del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México (Ficma Mx), en la cual se proyectarán cintas y cortometrajes cuyas temáticas se centrarán en el deterioro y la protección del medio ambiente.
“Ficma Mx” será realizado a partir del 05 de junio y hasta diciembre del presente año, mismo que consistirá en la proyección de cintas y cortometrajes en los planteles educativos de educación básica, media, y media superior en el estado, así como en los clubes de ecología de los mismos.
Firmaron el convenio de colaboración la Secretaría de Educación (SE), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Social (Smadu), la Secretaría de Cultura (SC), la Secretaría de Economía y Turismo (SET) y la Fundación de los Industriales de la Transformación (Canacintra).

REÚNE JERICÓ A MÁS DE 600 JÓVENES, SE COMPROMETE A TRABAJAR POR MEJORES OPORTUNIDADES.
Ante más de 600 jóvenes estudiantes de distintas universidades de Saltillo, Jericó Abramo Masso se comprometió a trabajar desde el Senado de la República para mejorar las condiciones educativas y dar mayores oportunidades de estudios.
Así, con ánimo y energía, la juventud saltillense aplaudió las propuestas del candidato por la coalición “Todos por México” enfocadas en el apoyo total al talento de los jóvenes coahuilenses, y a combatir los males que aquejan a este importante sector de la sociedad.
“Nosotros ofrecemos que los jóvenes no dejen de estudiar por falta de recursos, esto con el incremento del número de becas para que puedan continuar con sus estudios, además de que después de egresar, los jóvenes puedan obtener créditos para emprendedores, donde queremos triplicar estos recursos para que puedan obtener desde 50 mil hasta 6 millones de pesos para sus proyectos de negocios”, aseguró Jericó.
De esta manera, en un diálogo franco y abierto, Abramo Masso aseguró que en estos créditos no habrá necesidad de historial crediticio, para que los jóvenes puedan obtenerlo y ser ellos mismos detonantes económicos y ser autosuficientes desde temprana hora.
“Queremos reconocer también el esfuerzo de maestros y maestras, por lo que proponemos subir el sueldo de los profesores, quienes han aportado tanto a la educación de México, con un incremento de un 14 al 20 por ciento a sus prestaciones y sueldos, porque ellos también merecen ser beneficiarios de la reforma educativa”, expresó.

CONSOLIDAR LA CULTURA EN COAHUILA.- VERÓNICA MARTÍNEZ
Al reunirse con integrantes de la comunidad cultural de Saltillo, la candidata del PRI al Senado de la República, Verónica Martínez García ofreció gestionar junto con Jericó Abramo Masso, mayores recursos para fortalecer la cultura y las diferentes expresiones artísticas en Coahuila.
Acompañada de la Senadora Hilda Flores Escalera; la aspirante a diputada federal, Martha Garay Cadena; Ana Sofía García Camil e Iván Márquez Morales, Verónica Martínez señaló que es importante la aportación para la sociedad que representa el trabajo y talento de los artistas en las diversas esferas del arte.
Comentó que la cultura y el deporte representan valiosas expresiones para los jóvenes, quienes teniendo espacios para el desarrollo de su creatividad difícilmente son absorbidos por adicciones o conductas delincuenciales.
En ese sentido, observó la necesidad de fortalecer la cultura en todas sus manifestaciones al igual que los festivales, conciertos, etc. “Que la cultura esté al alcance de todo público”, apuntó.
En el encuentro estuvieron presentes miembros de rondallas, matlachines, músicos, escritores, dramaturgos, cantantes, artistas visuales, promotores culturales, historiadores y museógrafos, entre otros.

Facebook Comments